top of page
  • Foto del escritorIris Garcia

Comer productos de Soya ¿sí o no?

Existe una confusión sobre si deberíamos incluir soya en nuestra dieta. Algunos estudios afirman que es tóxica, causa cáncer de mama, que toda la soya es genéticamente modificada, altera la tiroides, etc.... ¿cuál es la realidad?

Los productos a base de soya pueden ayudarte como puede perjudicarte. Si consumes soya en hamburguesas, aceite, productos genéticamente modificados, suplementos como proteinas y quesos, no te lo recomiendo (eso también incluye formulas para bebes).

Puedes consumir soya en su version TRADICIONAL, organica, fermentada (como la comen los asiaticos), eso es la salsa de soya, edamames, miso, tofu y solo algunas leches. peeeroooo, estamos en GUATEMALA ¿cuál es la probabilidad de consumas estos productos a diario? muy poco probable.

Algunos estudios que defienden y muestran el beneficio de la soya en HUMANOS mencionan que reduce los síntomas de calores en la menopausia, reduce colesterol, aumenta densidad osea y previene cáncer.

Asi como exageran de los beneficios de la soya, exageran sobre el peligro de su consumo. RECUERDEN no es lo mismo un estudio en humanos que en ratas y ademas, todos los alimentos en moderación no te causaran daño, manten tu alimentación variada y todo está bien.


Y que de los EDAMAMES? por algo la foto jajaa pues bueno: son un excelente snack, altos en proteina de origen vegetal (soya), fibra y tienen pocas calorías. Búsquenlos en los congelados del super o pricesmart, besos!

consumo de soya

119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page