• Iris Garcia

leche de cabra o leche de vaca

El dilema sobre el consumo de lacteos, son malos? cuanta leche debo tomar? necesito calcio? es mejor la leche de cabra o la de vaca? para resolver estas dudas solo tengo algo que decir: TODO en exceso no será beneficioso. En cualquier plan de alimentación que te encuentres, ya sea para subir masa muscular, bajar de peso o mantenerte, requiere que tengas flexibilidad y aceptación de TODOS los alimentos con una medida adecuada.


Productos a base de leche de cabra y vaca

En la actualidad se está promoviendo el consumo de productos a base de leche de cabra por sus beneficios y cada vez conocemos más sobre los efectos reales del consumo de leche de vaca.


De manera sencilla, algunos beneficios del consumo productos a base de cabra son:

- Menor concentracion de lactosa (azucar natural de la leche), la gente la tolera mejor

- El tipo de proteina que tiene se llama B-caseina (la misma que la leche humana), esto la hace más digerible

- Particulas de grasa más pequeñas que la leche de vaca, esto de nuevo, la hace más digerible

- Alta concentración de ácido linoleico conjugado (CLA), que mejora la oxidación de las grasas tanto en músculos como adipocitos (utilización de grasa como fuente de energía)

- La cantidad de calcio en ambos, cabra y vaca, es igual, oscila entre los 300 mg por vaso (no se absorbe el 100% del calcio de las leches, opta mejor por consumir hojas verdes, semillas como almendras, pescado y chía, si buscas aumentar el consumo de calcio)


Efectos beneficos leche de cabra

Atrevete a probar productos diferentes, puedes probar el yogurt de cabra si aún no sientes confianza. Recuerda que no debemos satanizar ningun alimento ni creer que unos son mejores o peores que otros si tienes una alimentacion variada.

Si tienes preguntas, no dudes en escribirme!


193 views
Plan de dieta