• Iris Garcia

Jugos ¿si o no?

Updated: Aug 30, 2019

¿Son recomendables?

DEPENDE, se recomiendan si no consumes nada de frutas y verduras.

Si estas acostumbrado a comer frutas y verduras NO son recomendables


"Pero yo hago el jugo en mi casa" “pero el que yo compro dice 100% natural”, claro, no lo dudo, pero siempre es bueno ver las dos caras de la moneda.


jugos para bajar de peso?

Recomendaciones:


✔️Queres uno vegetal? detox? Bien! son mejores porque tienen menos azúcar, escoge el que tenga color más oscuro (con espinaca, kale, zanahoria, remolacha) porque tienen más vitaminas y minerales que los de color claro (apio, pepino, etc)

✔️No compres el que tiene en los primeros 3 ingredientes seudónimos de azúcar (agave, miel, dextrosa, fructosa, jarabe de maíz alto en fructosa, etc)

✔️Evita comprar jugos de lata, bote o caja. Haz tu propia bebida con rodajas de fruta o vegetales para dar sabor al agua pura y podes agregar gotas de stevia sin problema.

✔️Si te encantan los jugos industriales, agrega un poco de agua a cada vaso para diluir el azúcar y colorantes, así quitas tu antojo de dulce


EN CONCLUSIÓN: si tomas jugos por placer, consumelos alternadamente (hoy si, mañana no, etc), prepáralos en casa con ingredientes naturales y coloridos (mientras mas colores agregas el batido es más nutritivo y más cargado de vitaminas y minerales). Si consumes jugos o batidos para "bajar de peso", OLVIDALO! bajará tu musculo pero NO tu % de grasa!


Abrazos,


Iris G - Mednutrition

81 views
Plan de dieta