• Iris Garcia

Alimentacion saludable en cuarentena

Ante la emergencia mundial, nos hemos visto obligados a modificar rutinas y horarios, incluyendo entre ellos los relacionados con hábitos de alimentación. Al iniciar el encierro, la recomendación principal era relajarse y disfrutar los alimentos, evitar que la rigidez de la “alimentación saludable” causara más estrés del que ya teníamos por la crisis. Ha pasado ya suficiente tiempo y nos toca comenzar a adaptarnos e incorporarnos al “nuevo normal”, aquí algunas recomendaciones para que aproveches al máximo los recursos que tienes en casa e inicies de nuevo tu rutina de alimentación saludable:

1. Revisa que tienes en tu alacena: utiliza las verduras que se dañan lo antes posible. Ordena los productos no perecederos en orden PEPS (lo último que compras, lo colocas al fondo), de esta forma utilizas todo antes de su fecha de vencimiento.


2. Organiza tu almuerzo a partir de la proteína (carne, pollo o pescado), añade un carbohidrato (arroz, pasta o papa) y muchos vegetales.


3. Revisa qué necesitas para cada platillo y haz un listado para ir al supermercado una sola vez, evita siempre focos de contaminación


4. Compra frutas y vegetales de temporada para cuidar tu bolsillo, todas debemos optimizar nuestro presupuesto.


5. Ve al super después de comer, cuando llegas con hambre, TODO se te antoja y puedes terminar haciendo compras excesivas, innecesarias y poco saludables.


6. Además de la rutina de desinfección dictada por las autoridades, no olvides remojar las frutas y verduras en un litro de agua con 8 gotas de cloro durante 10 minutos


7. Enfócate en la vitamina c: fresas, naranjas, tomates, limon, kiwi


8. Evita preparar platillos hipercalóricos (exceso de azúcar, aderezos, aceite)


9. Recuerda, tienes tiempo para cocinar, crea una rutina para no estresarte por las múltiples tareas del hogar


Recuerda, cada una está enfrentando la crisis de diferente manera, fortalece tu autocompasión, mente y relación con los alimentos, lo más importante en tiempos de incertidumbre es que tu rutina de alimentación te genere paz, energía y salud.





29 views
Plan de dieta